Pon a un Community Manager en tu mesa

En la mesa de la comunicación hay muchos platos, vasos, cubiertos y por lo tanto un gran número de comensales.

Estamos en la mesa del «Tercer Sector» y en nuestras organizaciones debemos estar atentos a lo que se cocina, y para que la mesa llegue a estar bien puesta y servida necesitaremos a un verdadero Community Manager.

Quizás el símil de «Maìtre» no nos encaje del todo, pero entiendo que muchas de sus acciones están muy relacionadas con el trabajo de un Community Manager.

Parto de la base de algo esencial en la labor de un Community Manager, la escucha, vamos a escuchar antes, durante y después. Recibo a los clientes, les escucho y respondo a sus peticiones. Soy el Maître.

Escuchar

Claro que si escucho solamente, me quedo con ganas de algo más, aprender para mejorar, me fijo en otras experiencias y así construyo mi forma de hacer añadiéndole mi toque personal. En este caso un Maître que quiere avanzar para dar un servicio de calidad.

Escucho, aprendo, y ahora sí, camino mostrando mi personalidad y añado la conversación en la que contamos, comunicamos y por lo tanto nos acercamos con amabilidad a nuestra comunidad. El Maître habla con los clientes, les sugiere amablemente, responde a sus dudas.

En esta mesa vamos a ofrecer contenidos de calidad, queremos que los comensales se sienten y disfruten de la comida, de la comunicación, del ingrediente contado para ser digerido no para tomarse una infusión por el malestar causado.

Nuestro papel de Maître será siempre clave y necesitaremos la coordinación con todas las personas de la mesa, de la organización. Vamos a motivar, a entusiasmar para así sentir que lo que hacemos tiene valor y que ese valor, contado y compartido, es el gran trabajo de la organización.

No hagamos malabares con la comunicación. Nuestra creatividad está esperando ser utilizada.

Hagamos comunicación para provocar el cambio.

Malabares comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.