¿Por qué quiero ser Community Manager de mi Entidad?

Sin duda para mí esta pregunta debe de ser el punto de partida para este artículo. Después de 14 años trabajando en la atención directa ahora tengo la responsabilidad de oportunidad de mostrar al mundo exterior el trabajo diario que realizamos en nuestra entidad y para ello debo apoyarme en comunicación, sin las cual nada de esto podría hacer.

Son muchos los trabajos que tengo por delante, no solo es publicar en redes sociales, hay un trabajo oculto, muchas reuniones con el resto de personal para llevar a cabo un Plan de Comunicación tanto interna como externa que facilite el desarrollo de la comunicación como un eje principal del Plan Estratégico, el cual va a recoger las acciones que vamos a llevar a cabo a lo largo de los años establecidos en el Plan.

También debo establecer nuevas formas de comunicación que fortalezcan la imagen de nuestra marca, debo crear reputación, transparencia, conseguir seguidores, contribuir a la Responsabilidad Social de la Entidad, acercarme a los públicos objetivos y todo ello se convierte en un trabajo apasionante. Estás involucrado en el desarrollo del día a día y tienes la responsabilidad de ser el que vas a dar la visibilidad de tu organización. Es por todo esto que cada día disfruto más con mi responsabilidad.

Como bien explica María M. García en su articulo «las tareas del community manager en ONG», htpp://www.semanticasocial.es/2013/02/13/las-tareas-del-community-manager-en-las-ongs/ las funciones de un  CM en la gestión de la comunicación en ONGs y empresas sociales, no requiere sólo alguien que dinamice comunidades virtuales para enamorar hacia la marca y evangelizar, es alguien que ha de tener una sensibilidad especial y conocimiento preciso del marketing social para conectar con el público objetivo y ha de estar al tanto de los objetivos estratégicos en cuanto a captación de fondos privados. El Community Manager es alguien que ha de saber transmitir un mensaje solidario y saber solicitar un donativo.

En el siguiente vídeo Manuel Moreno en el programa Apunta con la 2 de TVE nos resume cuales son las principales capacidades que debe tener un CM

y con las cuales estoy bastante de acuerdo, pero es un proceso largo, vas aprendiendo con el tiempo y no hay duda que se cometen errores, pero estos hacen que tú camino como CM se convierta en una experiencia única profesional, donde todos los días no son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.