Elige ser Community Manager

Elige la vida. Elige Facebook, Twitter o Instagram y reza por que a alguien, en alguna parte, le importe lo que publicas… Elige ser ordenado, altamente creativo y crea nuevo contenido para públicos muy distintos y con lenguajes muy diversos. Sorprende a tu público, comunícate con él, implica a tu equipo. Elige ponerte en la piel de tu público. Busca información, filtra, analiza, comparte. Elige trabajar el equipo. Planifica, escucha, conecta, participa en grupos de debate, ten paciencia.

Y luego….intenta respirar profundamente….Has elegido ser Comunnity Manager

Hoy en día, con la comunicación 2.0 todos podemos ser emisores y receptores de información.

Entender la figura del cm como un “animador”, o un nuevo elemento de marketing que ejerce su función en redes sociales, es un error. El verdadero potencial está en establecer una relación de confianza con la comunidad de usuarios o simpatizantes de la asociación, recoger el feedback de los mismos y utilizarlo para proponer mejoras internas.

Son muchas las capacidades que debe tener la figura del community manager. Podemos destacar las siguientes:

  1. Creatividad. Debe interactuar con muchas comunidades variando su mensaje e intentando llegar a los fans una forma diferente cada día sin caer en la monotonía.
  2. Capacidad de implicar. implicar a su entorno para que la comunicación sea algo compartido y dinamizar las redes para crear comunidad.
  3. Curación de contenidos: seleccionar aquellos contenidos que aportan valor para nuestra comunidad.
  4. Capacitación técnica: una formación en el funcionamiento de las redes en si y de las herramientas existentes para su gestión y ciertos conocimientos de redacción y continuo reciclaje.
  5. Capacidad de reflexión para entender de forma rápida el contexto de la situación y ser capaz de pensar antes de contestar
  6. Escucha activa, conversación, participación. Imprescindible saber expresarse y escuchar a la clientela. Puesto que se trata de un puesto de cara al público, no podemos olvidar que trabajamos con personas.
  7. Paciencia.

¿Tienes estas capacidades? ¿Eliges ser community manager?¿Qué más capacidades consideras que debe tener la figura del community manager?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.