Estábamos ayer mirando los murales en los que cada asociación reflejaba la enorme cantidad de herramientas de comunicación online que utilizábamos, y el primer pensamiento que nos vino a la cabeza fue: «Joder, somos la hostia». El problema es que para poder ser una marca importante online necesitamos serlo primero offline.
Todo empieza por conocernos más a nosotros mismos y tener claro cuál es nuestro discurso. Poner en marcha este proceso puede ser complicado pero es necesario tenerlo claro antes de diseñar una estrategia de comunicación.
Y es que no por utilizar más redes sociales nuestra comunicación va a ser necesariamente mejor. Esto nos lo explica claramente el señor Macio, un paisano de Xixón, en estos tres vídeos.
http://youtu.be/viGdt65m2LA
http://youtu.be/slPbAK-hLz4
http://youtu.be/mG6tSa_VYwU
Fuente: La Isla de Tesla
«Cuando converse, no olvide que a usted le interesa más lo que tiene que decir que a sus interlocutores». Andy Rooney.
Autores: Nacho Quesada y Pedro Bugarín
¡Qué bueno chicos! Enhorabuena por el post.
«Todo empieza por conocernos más a nosotros mismos», es claramente la frase que debemos tener en la cabeza antes de comenzar a crear nuestro discurso asociativo. Si no sabes lo que eres, nunca vas a poder transmitirlo a los usuarios de tu organización, ni a los futuros usuarios.
Ya puedes estar muy visible en todas la RRSS, que si no te sabes «vender» nadie te va a «comprar», y mucho menos sin saber quien eres.
«No es la herramienta, es lo que haces con ella», otra frase muy importante a tener en cuenta por la figura de nuestro CM, que con nuestra ayuda y aportación de informaciones, tienes que saber como transmitirlas, dependiendo de la herramienta que esté usando en cada momento.
Aquí os dejo unas pautas realizadas por la Universidad de Navarra para el análisis del discurso:
http://www.unav.es/centro/analisisdeldiscurso/gramatica_discurso
Os animo a revisar el discurso asociativo de vuestras organizaciones, ayudados de estas pautas, antes de la realización de una buena estrategia de promoción y marketing. «Construyamos la casa por los cimientos».