Algunas conclusiones leídas a Derek Harding en 2015: The Year Email Goes Mobile-Only?
El crecimiento de la visualización del email en dispositivos móviles ha sido meteórico, y esto obliga a la adaptación de nuestras estrategias y diseños.
En la parte de diseño está claro: el estudio de BlueHornet de 2014 indica que el 71,2% de los usuarios que no ve bien su mensaje lo elimina. Contundente. Así que nuestro emailing tiene que adaptarse a todo el abanico de anchos móviles.
Pero además tenemos otras reflexiones:
- Los usuarios de dispositivos móviles tienden a leer el contenido en el propio correo en lugar de seguir un enlace a la web. Esto afecta a la cantidad de contenido en sí y a la profundidad y «autonomía» del mismo.
- Si estamos desarrollando una estrategia móvil tenemos que pensar en las llamadas a la acción o call to action, que podemos vincular a una página web, pero debemos ser conscientes de que los usuarios de móviles destinan el 80% de su tiempo a las aplicaciones móviles.
- De igual forma tenemos que aprovechar que el smartphone tiene muchos más canales, por ejemplo el SMS. Una estrategia orientada a móvil tiene que ser una estrategia enfocada a varios canales.
Así que ha llegado la hora de tomar más perspectiva con el impacto que pueden tener nuestras campañas de email marketing o newsletter enfocadas a dispositivos móviles.