El Big Brother de Internet

https://www.zdnet.com/article/forget-the-nsa-orwells-1984-is-alive-and-well-in-private-industry/

Tras visualizar un par de veces el vídeo de Neyda Romero no he podido evitar relacionar la figura del CM con la que nos presenta George Orwell en 1984, el Big Brother. Esa figura enigmática, sin identidad, omnipresente y que irónicamente tiene una función de hacer análisis y propaganda de la entidad a la que representa.

El primer punto que Neyda presenta es el de »escuchar y conversar» como ella dice. Hacer síntesis de los comentarios de los usuarios y aportar ese feedback que tanto se agradece la mayoría de veces. Además es de destacar la importancia de hacer esto de forma revolucionario o novedosa.

Desde que se pusieron de moda los CM cercanos, con humor y que participan en la propia actividad de Internet con hashtag, videos, memes etc. se ha creado un perfil a seguir que hoy en día podemos ver en la gran mayoría de empresas y entidades. La importancia del CM sale a relucir desde este primer punto, al ser el nexo de comunicación entre la entidad y la propia gente.


Como bien dice nuestra compañera Neyda, el verdadero reto de un CM es hacer partícipe de la actividad 2.0 a la propia entidad y a todos sus componentes. Al fin y al cabo nuestro papel es representar a todo un grupo de personas, somos la parte »humana» de un ente que, en principio, no tiene personalidad ni opinión y debemos dirigir nuestra actividad dentro de las redes representando las convicciones e ideas de aquellos a quienes estamos dando una »cara visible».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.