Las 7 razones por las que ser community Manager para el Tercer Sector
El mundo del community management es tan nuevo y tan abrumador que uno como profesional no sabe hacia dónde dirigirse. ¿Qué hago? ¿Trabajo en una empresa de marketing donde puedo hacer proyectos muy variados? ¿Voy a una gran compañía para especializarme? ¿Y una pequeña empresa y así puedo desarrollar el plan desde cero?
Yo te propongo otra alternativa ¿porqué no desarrollar tu carrera en el Tercer Sector? Y para ello aquí tienes 7 razones que espero que te den el empujoncito que necesitas para venirte:
- Las organizaciones son entornos colaborativos, siempre vas a encontrar a alguien que te eche una mano cuando tengas un atasco creativo (o de cualquier tipo). Nunca vas a estar solo. Seguro que algún voluntario tiene una anécdota divertida que puedes contar en Twitter o una foto de la última campaña que habéis desarrollado para compartir en Instagram.
- Puedes adquirir responsabilidades que trabajando en una gran empresa no podrías desarrollar hasta que no llevases años trabajando allí. Esto te hace aprender mucho y crecer como profesional.
- Hay mucha más libertad creativa. Van a confiar en ti como el “experto”, tú vas a crear la estrategia de comunicación. Puedes hacer lo que quieras, experimentar, explorar, cada día va a ser una aventura y todos sabemos que si eres Community Manager es porque te gustan la aventura y el riesgo.
- Vas a aprender muchísimo. Vas a conocer a los perfiles más variados de personas con experiencias increíbles y vidas que parecen sacadas de películas. Por ejemplo, cómo una mujer superviviente del maltrato decide hacer casas de acogida para ayudar a otras mujeres que pasen por su situación.
- La relación con los seguidores va a ser mucho más positiva que en una marca que vende producto. Lo que estás comunicando importa y a la gente que está al otro lado le importa. El feedback es mucho más positivo y no te imaginas el cariño que vas a recibir de ellos.
- No vendes productos, vendes Valores Sociales. No sé cómo lo verás tú, pero al final del día no es lo mismo vender unas zapatillas que conseguir escolarizar a 2.000 niños o saber que has ayudado a alguna familia en una situación retadora.
- Es un entorno apasionante, lleno de gente a la que le emociona lo que hace y vive por ello. Y la pasión es contagiosa. Vas a amar tu trabajo porque sabes que estás haciendo algo que importa, algo que marca una diferencia.
Community Manager ¡Vente al Tercer Sector! ¡Te estamos esperando!