Los 3 retos del Community Manager novato

¿Tienes que sacar adelante la comunicación de tu ong y no sabes cómo?

¿Eres novato en las redes?

Como todos sabemos, en el tercer sector los recursos son precarios y aunque todos tenemos muy buena voluntad nos es imposible llegar a todo.

Uno de los grandes retos de las pequeñas asociaciones y plataformas es incorporarse al mundo digital para poder agilizar la comunicación con su base social y difundir su labor.

PRIMERO – Adquisición de conocimientos técnicos

Las ONGs están llenas de personas con buena voluntad y tiempo para dedicarle. Pero encontrar gente  que tenga los conocimientos necesarios para desarrollar la función de community manager de forma integral no es fácil. La capacitación técnica, contando con la sempiterna falta de recursos puede resolverse gracias al apoyo del Ayuntamientode Madrid y su programa de formación para entidades ciudadanas.

SEGUNDO – Planificación

Haz tu plan de comunicación. Lanzarse a la acción si haber reflexionado antes genera muchas ineficacias. Puede ser muy básico, un punto de partida, pero es necesario para saber hacia dónde nos dirigimos!

TERCERO – Comenzar

Romper el hielo y lanzarse al vacío. Crea tus perfiles, actúa. Más vale empezary aprender rodando que esperar al momento perfecto.

Las redes sociales son gratuitas y muy intuitivas, si nunca las has manejado, seguro que a tu alrededor hay alguien que te puede echar un cable, todos las usamos, esa es la cuestión!!

Las redes principales donde te puedes hacer perfiles son:

Facebook: puedes publicar artículos, vídeos, imágenes…

Twitter: se suele utilizar para dar noticias de actualidad, breves e inmediatas.

Instagram: se publican imágenes.

También puedes hacer tu propia web, hay aplicaciones gratuitas y muy intuitivas que te ayudan a crear tu página. WordPress es el más utilizado.

Síguenos y te contaremos poco a poco como ir afrontando los retos a los que te enfrentas como community manager novato en el sector social.

Y ahora, ¡manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.