Trabajar y mejorar la visibilidad de una marca u organización en el mundo digital, Incrementar la comunidad, generar trafico web, creación y gestión de contenidos, planificación de acciones de marketing digital son algunas de las acciones o funciones de un CM pero, ¿Dónde se encuentra la clave del éxito?.
En la vida real nos movemos continuamente por emociones y sentimientos y es esto lo que hace que experimentemos felicidad, angustia, enfado, tristeza, multitud de sensaciones. No podemos olvidar que la figura del CM representa la la voz y oídos de una organización, transmitimos y escuchamos.
Por lo tanto, el objetivo no se trata tanto de qué comunicamos sino cómo lo hacemos, como conseguimos trasladar esas emociones del mundo offline a un mundo digital. Calidez, empatía, naturalidad, espontaneidad, ese es el objetivo. Como ejemplo este tuit de @MatiGC ¿Qué os parece?.
Juan Carlos Mejía Llano nos explica en esta entrevista algunas de sus experiencias como CM que le han hecho un referente en la comunicación digital. Interesante la definición del CM y el valor que aporta (minuto 3:50 al 6:25) en una organización.
Fredie Tone, CM y Social Media en La Periférica