LOS 7 PECADOS CAPITALES. ¡PECARÁS COMMUNITY MANAGER!

 

 

“Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. “

… Y todas las community se miraron unas a otras sin hacer nada”.

 

 

 

Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa…

“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.” (léase con voz monárquica “juancarlera”, por favor) Bueno, lo mismo si me vuelve a pasar que en esto de dejarlo todo para el último momento me reconozco reincidente y altamente capacitada.

Empiezo super motivada con una tarea, algo así como un amor obsesivo y no hago más que pensar en cómo la voy a plantear. Y eso me pasó en cuanto leí la propuesta de este bloque de escribir sobre “La figura del CM para el Tercer Sector”. En seguida comencé a experimentar fogonazos de ideas y caer en un estado de LUJURIA creativa. Si, múltiples opciones explotaban en mi cabeza cual palomitas… y… y…. y ahí se quedaban.

Ese fue el problema, que todo ese torrente creativo era únicamente mental y no fluía a mis yemas dactilares para llegar al teclado. Pasaron los días y ufff ..sabía que “tenía que..” e incluso hasta una parte de mi “quería hacerlo!” pero me daba una PEREZA enorme ponerme a escribir este post.

Y aquí estoy hoy y ahora, un domingo por la noche, en estado de libido creativa nulo intentando recordar alguna de esas ideas que se han volatilizado. Ya sabemos que si de mayor quiero ser community manager tengo que estar dispuesta y con ganas las 365x24x7 y currarme los contenidos que voy a generar pero … ¡¡eso lo voy a dejar a mis fans!!  Sí, puestos a pedir, quiero fans que comenten y comenten y compartan y compartan … ¡¡Quiero más fans, quiero más fans, quiero más fans!! ..más, más, más… Así, sin hacer nada.

Venga no, no quiero que se me tache por dejarme llevar por la AVARICIA. Me conformo con poquita gente que me siga pero que sea muy activa y por supuesto ¡que no hagan comentarios negativos en MIS redes!!  Grrrr… Reconozco que a veces es imposible mantener el buen rollo y sucumbo bajo el pecado de la IRA más irracional ¿Está feo insultar a quien me sigue? Hay críticas y trolls con quienes me resulta imposible ser firme y cordial así que si me da la gana ponerme borde ¡lo hago! Me dan igual las consecuencias, total yo estoy haciendo un pedazo curso de CM y estoy aprendiendo un montón de trucos para conseguir que me sobren followers y ser la mejor.

Todavía me queda mucho por aprender claro! pero os aseguro que «estamos trabajando en ello» (léase con voz tejana por favor). De hecho, en cuanto pueda y aunque me muera de ENVIDIA cochinota, me leeré todos los posts de https://cm3sector.org/cm/  para ejercitar mi capacidad de escribir textos como los tejidos por mis compis de curso. Sí, texto deriva del latín ‘texere’ … tejer … entrelazar hilos para formar una tela … y, aquí en este curso, se están hilando y cosiendo palabras, conocimientos y reflexiones de una manera SOBERBIA.

La GULA es considerado uno de los principales pecados capitales de quienes trabajan como Community Manager. Y a las pruebas me remito. He querido demostrar con este post cómo las “aspirantes a CM” como yo, somos capaces de comernos y engullir con un apetito insaciable las normas ortográficas, el cuidado del lenguaje, las frases conectoras, los enlaces e imágenes apropiados e incluso, y sin ningún tipo de complejos, tragarnos toda coherencia estructural o hilo argumental de un mordisco.

 

Y así, para terminar manteniendo el post tan desatinado y pecaminoso como empezó y como homenaje a un gran chiquito que nos dejó hace poco,  quisiera animar a todas las pecadoras de la pradera como yo que quieren aprender a ser CM a no cesar en el intento y seguir ¡Al ataquer de las redes a pesar de reincidir en sus pecados!

El único pecado imperdonable en las redes es estar ausentes y no intentar mejorar con lo aprendido.

ah! Se me olvidaba! Hay muchos otros pecados escondidos en este post dignos de las mejores y peores CM ¿Te atreves a comentarlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.