Uno para todos y todos para uno: el Community Manager

frog-1339892_1920

El Community Manager es la persona que aúna todos los departamentos que hay en una organización. Refleja las acciones que se llevan a cabo dentro de esta de una forma transparente y cercana. Su tarea central es la de comunicar, dar a conocer qué motiva a la organización, su filosofía, sus valores, y la de mostrar las actividades que se van a llevar a cabo para conseguir los objetivos.

Algunas de las características de estas “personas para todo” es que son:

  • Empáticos
  • Organizados
  • Creativos e innovadores
  • Un poco madres 🙂 sí, como decía más arriba, aúnan y unen como solo ellas lo hacen (son todo corazón).

love-903178_1920

¿Las funciones? Muchas y a veces poco valoradas, al menos de momento, pero no queda tanto para que empiecen a querernos. Los que necesitan a los Community Managers están en un período adolescente metafóricamente hablando, así que creen que pueden vivir sin esta figura.

Así pues, alguna de las funciones son:

  • Comunicar en redes sociales sabiendo adaptarse a cada una de ellas y sabiendo elegir cuáles son las que necesitan y cuáles no para crear una comunidad.
  • Capacidad de redactar contenidos, de alimentar blogs.
  • Conocimiento de herramientas: para gestionar varias cuentas de redes sociales, para realizar mediciones, para conocer el tipo de seguidores que tiene la organización, etc.
  • Curador de contenidos: para saber qué es susceptible de ser compartido.
  • Diseño: también es necesario saber utilizar herramientas de diseño y edición de fotografías y vídeos, que esa tarea también te puede caer.
  • Apasionado del Marketing Digital: tiene que estar al día de todo lo que se mueve para poder adelantarse a los acontecimientos.
  • Ser social (saber comunicar en el momento y registros adecuados) y asocial (saber desconectar de todos los aparatitos para poder centrarse en, por ejemplo, aprender sobre marketing). Sí, a la vez. Porque el Community Manager tiene que ser muchos tipos de personas dependiendo de las circunstancias.

Poco a poco los Communities irán ocupando un espacio cada vez más relevante en las organizaciones. Es solo cuestión de tiempo.

Fotos: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.