Cómo evitar que tu blog se vaya a pique

Hace unos años inauguré mi primer blog. Se trataba de un proyecto personal, un espacio en el cual me planteé tener la posibilidad de reflexionar sobre todo lo que se me pasara por la cabeza, en especial temas sociales y políticos. Ahora puedo decir alto y claro que cometí muchos errores, y es que, sin unas nociones minimas de Community Management….¡estás perdid@!

Pondré la lupa sobre mis errores…¡Atent@! ¡Podrían ser los tuyos!

  1. No tener un objetivo claro: me dejé llevar por la ilusión de tener un espacio en blanco para escribir y dejé de lado la principal pregunta ¿qué pretendo?. Evidentemente, mi primera necesidad era comunicarme, pero más allá de esto mi intención (ahora la sé, antes no) era remover conciencias.

    Hay que ordenar ideas

    A veces hablamos y hablamos y nos olvidamos del ‘otro’

  2. No pensar en el lector: sin tener claro mi objetivo, ¿cómo iba a saber a qué público me interesaba llegar? Al no tener un perfil de lector definido, utilizaba el lenguaje que me apetecía en cada momento, sin preocuparme de ser legible y comprensible.
  3. Entradas sin estructura: reconozco que los títulos sí eran atractivos, sin embargo, debería haber hecho una breve introducción al principio de cada entrada y haber segmentado mejor los párrafos.
  4. No incrustar contenido multimedia: exceptuando alguna foto, mis entradas eran básicamente unas parrafadas un tanto indigestas para los rastreadores de buenos contenidos. Es más fácil atrapar al visitante si agregamos fotos, videos y presentaciones.        multimedia
  5. No insertar links relacionados: hubiera sido una gran fuente de riqueza para el blog añadir enlaces a webs que apoyaran mis opiniones o los datos a los que hacía referencia en ocasiones.
  6. Nunca repasar las entradas: como sabrás, a veces escribimos un texto del tirón, dejándonos llevar por la efusividad del momento y nos olvidamos de repasar, corregir y reinterpretar. En esencia, no te olvides de que siempre puedes reeditar!
  7. No buscar la interacción del público: recuerdo que tuve un par de suscriptores, pero en ningún momento intenté comunicarme con ellos, ni pensé qué pueden aportar los suscriptores a mi blog.
  8. No dar difusión al blog: me di cuenta de que el blog se había convertido en una especie de diario, en Internet, sí, pero sin nadie que me escuchara al otro lado. Si combinamos los remedios a los errores anteriores con una buena difusión en Twitter, Facebook, en comentarios en otros blogs, etc. podemos obtener un muy buen feedback.

 

Y tú, que estás leyendo esta entrada…

escuchar ¿Has cometido tropezado alguna vez con una de estas piedras? ¿Has cometido algún otro fallo? Deja a un lado la vergüenza y ¡cuéntalo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.