Todos hemos escuchado la palabra «Community Manager» con el auge de las RRSS pero, ¿qué es realmente? Quédate y te cuento.
Un Community Manager es una persona encargada de la gestión y administración de la comunidad en línea de una marca, empresa o persona en las redes sociales y otros canales digitales.
Esto implica no solo la creación y publicación de contenido relevante y atractivo, sino también la construcción y mantenimiento de relaciones sólidas y duraderas con los ‘followers‘, así como el fomento de la participación, el diálogo y la colaboración entre ellos.
Además el Community Manager no solo actúa como un representante, sino que también tiene la responsabilidad de establecer y mantener una cultura de comunidad positiva y coherente con los valores y objetivos de la empresa o marca que representa. Todo esto con el fin de construir una relación sólida y de confianza con los miembros de la comunidad y en última instancia contribuir al éxito y crecimiento.
¿Y si hablamos de las funciones de un Community Manager para entendernos mejor? Te dejo una imagen con los puntos más significativos, para que puedas verlo más claro.
¿Te suena de algo? Si crees que reúnes todas estas características y las llevas a cabo en tus plataformas digitales, te comunico que ¡Eres un CM en toda regla! Sino… ¡Ponte las pilas! Aprovecha este post para mejorar en algunas áreas y cuéntame qué más añadirías y no aparece ahí.