1- Revisar las interacciones: lo primero que hace un cm cuando llega al trabajo es revisar las interacciones en las diferentes redes sociales que maneja y responder a ellas apropiadamente cuando sea necesario.
2- Crear contenido para el blog de la marca: el cm debe encontrar tiempo diario para redactar o producir el contenido apropiado, teniendo en cuenta que debe ser original, interesante y llamativo para la audiencia.
3- Twitter y retwittear: como mínimo 3 twetts diarios y retwittear uno o dos más.
4- Postear en Facebook: cada publicación incluye la redacción del texto y la selección de las imagenes, links o videos que se requieran para complementar dicha información.
5- Generar contenido para otros componentes de la estrategia: esa sección de componentes varía de acuerdo con la marca, el sector, los objetivos y las audiencias. Las más frecuentes son Linkedin, pinterest, istagram, youtube y google.
6- Controlar indicadores: debe monitorear los indicadores y resultados todos los días para elaborar sus informes semanales y mensuales y asegurarse de que todo está bajo control.
7- Atender conversaciones: a lo largo del día se generan conversaciones entre usuarios, menciones concretas, preguntas o publicación de contenido en los diversos canales de la marca. El cm debe tener ojos en todos ellos y estar listo para intervenir e interactuar con su comunidad.
8- Producir contenido adicional: a veces se necesita contenido más elaborado, el cual demanda más tiempo y esfuerzo del habitual.
9- Monitorear la competencia y el sector: debe estar al tanto de todo lo que sucede con los competidores y el sector de la marca. Necesita estar bien informado para poder crear estrategias oportunas que respondan a ese entorno.
10- Programar publicaciones para el día siguiente: parte del trabajo consiste en programar publicaciones para cuando él no esté en la oficina o para ahorrar tiempo que debe dedicar a otras labores.