El Tercer Sector, más allá de la intervención directa.

Te reto a participar en #challenge, ¿te atreves?

Son una pequeñas piezas de colores de diferentes tamaños que se ensamblan entre sí, ¿lo has adivinado? Azules, rojas, amarillas esos son los colores más clásicos de las populares fichas de construcción Lego. Ehh! Espera un momento, pero ¿aquí no venía a leer sobre la figura del #Community Manager en el Tercer Sector? Sigue leyendo y descubre la relación entre ellos.

The LEGO Movie | «Good Morning!

El CM un Lunes a las 7:30h. https://www.youtube.com/watch?v=jMs3CfyW1Qw

Las entidades sociales han entendido que no basta con la intervención directa en su área de actuación, deben dar un paso al frente y ser capaces de comunicar la esencial labor social y ser capaces de construir comunidad e impacto social. Este reto lo asume el rol del Community Manager. Es un constructor de fichas que ensambla toda las piezas para crear originales propuestas que cubran todas las necesidades de la organización desde la gestión hasta el desarrollo de la reputación y la dinamización de la  comunidad online.

4 tipos de «ladrillos de Lego«.

1. Cuadrado de uno: Curación de contenidos. Creación de contenidos propios sobre nuestra entidades y sus proyectos. Además, no debemos desdeñar la información de valor elaboradas por fuentes externas. Búsqueda,selección y difusión de información en Internet de interés para nuestra audiencia. 

https://aulacm.com/curacion-de-contenidos-herramientas/

2. Rectángulo de dos: Métrica y monitorización de datos. Es una “mina de oro” para el trabajo de CM ya que el análisis del comportamiento de las personas usuarias (si interaccionan con nuestras publicaciones, se generan debates, respuestas, se comparte el contenido, se viralizan las acciones…. Se trata de una fuente de incalculable valor para definir, corregir e implementar nuevas estrategias. 

https://agenciacomma.com/marketing-digital/analisis-de-rrss/

3. Cuadrado de cuatro: Dinamización de la comunidad. Es uno de los puntos débiles detectados en las entidades. Es importante crear diálogos, generar debates entre la audiencia así como buscar embajadores como pueden ser las personas voluntarias de la entidad para crear sentido de comunidad.

http://blog.netandmarket.com/el-community-manager-como-dinamizar-una-red-social-corporativa

4. Rectángulo de seis: Planificación de acciones de marketing digital (Campañas, concursos, publicidad…).

https://blog.bannisterglobal.com/el-papel-del-community-manager-en-marketing-digital

En definitiva, este post pretende poner de relieve la complejidad y multiplicidad del perfil del Cm. ¿Estás de acuerdo?

Bonus track

Fuente: https://ticsyformacion.com/2018/01/15/posicionar-rapidamente-articulo-blog-infografia-infographic-seo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.