Después de tantas lecturas, artículos, vídeos, libros, mil conceptos, ideas y herramientas, hay algo que si me queda claro. Para ser un buen CM hay que poner los cinco sentidos en juego, quizás los 6, si eres de los que arriesgan e investigan.
Así pues, lo importante será determinar como vamos a poner los 5 sentidos, en nuestro trabajo como Community Managers:
1. Mira: Estudia a los posibles simpatizantes. Como CM debes adquirir conocimiento del sector en el que está trabajando tu entidad, identificar lideres de opinión y generar una base solida de fuentes de información.
2. Escucha: Escucha sus necesidades e intereses. Quien forma el Tercer sector y que se esta hablando sobre los temas en los que trabaja tu entidad.
3. Habla: Plantea temas de su interés y participa en los foros donde esté presente o se haga mención a tu entidad y en los que recojan las temáticas en las que buscamos dialogar.
4. Siente: el calado que ha tenido en la audiencia y hacer vivir el 2.0 en su entidad. Se trata aqui de realizar una labor de monitorización, análisis e informes.
5. Olfatea: Nuevos temas, nuevas redes, nuevas posibilidades, apps herramientas. Y finalmente nuevas metodologías y formas de afrontar nuestra tarea de comunicación en la red.