Mamá, Papá, de mayor quiero ser Community Manager

Ni astronauta, ni médico, ni profesora, ni mucho menos influencer (aunque un poquito sí)… ¡Yo de mayor quiero ser Community Manager!

La era tecnológica ha llegado para quedarse, y no solo eso, sino que arrasa con todo lo que creíamos que iba a ser meramente analógico. Cualquier trabajo necesita de tecnología.

Una de las partes clave que brinda esta herramienta es la publicidad instantánea. Fue Bill Gates el que allá por la década de los 80 mencionó la frase revolucionaria «Si no está en Internet, no existe». Y cuán cierta es esa afirmación que cada vez más y más coge sentido.

Las redes sociales e internet es la herramienta más rápida y eficaz de darte a conocer y poner al día de tus novedades a aquellas personas interesadas en tu producto.

El perfil fundamental para que estas novedades lleguen de la manera más correcta y eficaz a tu público, es el Community Manager.

  • Espera, Community Manager ¿Qué es eso?

El Community Manager de cualquier entidad es aquella persona que no ves, pero que llega a través de tu pantalla y hace que te intereses por una publicación.

  • Pero… eso lo hace mi prima de 15 años en Tik Tok

No, tu prima tendrá muchísimos seguidores, e incluso será una de tantas influencer que reinan las redes sociales hoy en día.

Un Community Manager necesita muchísimas cualidades para que tu producto/noticia llegue a quien realmente necesitas y de la manera más efectiva.

Aquí os detallamos más sobre esta figura tan importante:

Un community manager se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades online. A través de herramientas analíticas que le permiten medir cómo los usuarios entienden y perciben a una marca determinada, intentan que esa sensación se asemeje lo más posible al objetivo de comunicación de la empresa.

¿Y qué necesitas para serlo?

  • Grandes habilidades sociales tanto online como en persona: Empatía, buena capacidad de escucha y adaptabilidad son cruciales para promover impresiones favorables de una marca.
  • Sólida comprensión de la empresa de la que son embajadores. Solo de esta manera se evitará la difusión de mensajes poco claros o inconvenientes.
  • Capacidad para la creación de contenido relevante para la comunidad: el foco de toda la actividad del CM debe ser la atención al cliente, además de una excelente ortografía. ¡No todo vale en internet!
  • Conocimiento de las redes sociales: los mejores community managers están investigando continuamente las tendencias y los temas de actualidad. De este modo, al estar más comprometidos con los últimos desarrollos de la industria, son más capaces de conectar con las audiencias relevantes y proporcionarles los recursos más actualizados y las mejores prácticas.
  • Adaptabilidad y flexibilidad: la adaptabilidad se entiende como una característica clave para el éxito en cualquier entorno. Más aún cuando la definición de qué es lo que hace un Community Manager se encuentra en pleno desarrollo. En la actualidad, los CMs están creando sus propias descripciones de trabajo; por ello deben ser flexibles y adaptarse  a las nuevas tendencias.

Ahora que ya sabes las características que este perfil necesita, dime, ¿serías un buen Community Manager?

Piénsalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.