Incertidumbre después de publicar

https://solidaridadlatina.com/2019/10/21/6-estrategias-para-redes-sociales-en-las-ongs/

En las asociaciones, ONG… en la mayoría de casos, ya se ha superado la duda si tener o no redes sociales. Hasta llegar aquí, seguramente, no haya sido ni fácil, ni rápido. Pero, ¿utilizamos la redes como herramienta para responder a nuestra misión, visión y valores?

La entidad de la que formamos parte, seguro tiene la clara intención de mejorar la calidad de vida de muchas personas. Pero, para lograr esta finalidad no es suficiente la intervención directa con las personas que sufren las diversas situaciones de exclusión social, sino que es fundamental también promover todo aquello que ayude a erradicar las causas que la generan o favorecen. Es necesario ser agentes de transformación social, defender con firmeza el respeto y la promoción de los derechos humanos y de la infancia, intentando garantizar unas condiciones de vida digna para todas las personas.

Para que esa transformación social sea posible, efectiva y duradera, es necesario un cambio en las mentalidades, en los modos de ver y juzgar la realidad social actual, proponiendo nuevas actitudes y comportamientos. Además, en algunas circunstancias, conllevará fomentar y promover incluso cambios legislativos y estructurales.

POSICIONAMIENTO

Hablar en nombre de la entidad, cuando puede implicar a administraciones, partidos políticos concretos… hace que la incertidumbre después de publicar aparezca. Esto puede generar malentendidos dentro de tu propia organización.

Realizar un documento que recoja el posicionamiento de la entidad tanto para unificar energías en la misma dirección, como para consultar ante de publicar sobre alguna problemática concreta nos puede ayudar a ganar en seguridad a la hora de publicar.

RECOMENCACIÓN

“LA BUENA INFORMACIÓN SALVA VIDAS” MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

http://actualidadjoven.es/actualidad/la-buena-informacion-salva-vidas-miguel-angel-rodriguez/


https://www.youtube.com/watch?v=gs4MuKgxsOQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.