Haciendo el curso de COMMUNITY MANAGER EN EL TERCER SECTOR 2019 (#cm3sector) nos plantean el tema “Figura del Community Manager en el tercer sector” y entonces me pregunto:
¿Por qué la existencia de un Community Manager en el tercer sector?
Este planteamiento, evidentemente, no lo tienen las entidades grandes del tercer sector, tienen recursos de sobra para tener un departamento de marketing y comunicación, pero ¿Qué pasa con las medianas y pequeñas?
Pues que hasta ahora, poníamos todo nuestro empeño en atender a nuestros usuarios y destinar recursos a comunicar era como “quitar dinero” para nuestros fines.
Con el avance de las redes sociales y la apertura a todo el público, se nos abre un camino que antes era impensable. Creo que, como todas las entidades medianas-pequeñas, la labor de comunicación la hemos empezado a hacer el personal que ya estaba dentro (psicólogos, administración…) que, sin ser profesionales de ello, le ponemos muchas ganas…Es lo que tenemos, todos hacemos un poco de todo.
Pero, según vas avanzando, te das cuenta que algo se puede hacer pero que, se podría hacer mucho más. De aquí que necesitemos un profesional que sirva para ESCUCHAR, TRANSMITIR, CONVENCER E INFORMAR.
Todo ello de manera transversal y que contagie a toda la organización para que le dediquemos un tiempo no solo a hacer si no también a “parecer”. Y como es poco pedir, que también tenga mucha paciencia, con pocos recursos y mucha imaginación.