Los números lo dicen todo

¿Aún en tu organización no se han tomado en serio la figura del Community Manager? Cuéntales estas cifras y ya nos cuentas que pasa después.

De más está decir que las RRSS ya forman parte de la comunicación habitual en nuestra sociedad, pero…realmente podrías cuantificar el alcance real de este fenómeno en nuestro país. Sí, muy alto, mucha gente, todo el mundo, etc…y cuánto las usan, cuáles prefieren….cuando conoces los datos, sabes que las RRSS es algo hay que tomarse muy en serio.

En tu organización no acaban de convencerse de estar en redes sociales, no se trata de ir subiendo noticias, fotos o contestar a alguien que perdido por ahí, de repente nos pregunte algo… no. No se trata de poner el logo de la rrss en nuestra web y parecer que estamos superactualizados. No se trata de colgar lo mismo en cada una de las rrss en las que estamos. No.

En tu organización sí creen que la gestión de las rrss las puede hacer cualquier contratado o incluso voluntario que rascando huecos pueda ir publicando contenidos, según vaya viendo. Esto sí.

Pues llega la hora de convencerles de que la gestión de las redes sociales de su organización debe estar completamente planificada y razonada, cuidadosamente ejecutada y minuciosamente medida.

OJO AL DATO  😉

Según el último estudio de RRSS de la IAB (Interactive Advertising Bureau – asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España) el impacto actual de las rrss en España es brutal:

  • Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios en nuestro país
  • Los usuarios conocen de media 8,7 rrss de forma sugerida, Facebook y Whatsapp son las primeras Redes mencionadas, muy seguidas de Twitter, Instagram y Youtube.
  • Actualmente, los usuarios visitan 4,7 (en promedio) Redes Sociales.
  • Más de una hora al día de conexión a las RRSS favoritas
  • Un 81% declara ser fan/ seguir marcas a través de Redes Sociales

Estos son algunos de los datos del estudio, en este enlace podrás encontrar el estudio completo.

¿PUEDEN SER EFECTIVAS LAS RRSS PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN?

Sin duda alguna, te enumeramos algunas de las ventajas que nos pueden ofrecer:

  1. Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca y crear mayor conciencia de la organización.
  2. Mejora de la repercusión mediática a un coste bajo y aprovechando el efecto viral nuestro mensaje puede difundirse muy rápidamente.
  3. Atracción de nuevos  socios, colaboradores, ya que mejora claramente nuestro posicionamiento en internet y atrae más tráfico a nuestra web
  4. Apoya la credibilidad y confianza. Crean cercanía y a través de comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalece el vínculo con nuestro público.
  5. Gestión de la reputación y de potenciales crisis, ya que aportan la capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.

EL VALOR DE UNA GESTION ESPECIALIZADA

Muchas organizaciones no consideran importante que la gestión de las redes sociales la haga un profesional del sector, y por eso encargan este trabajo a  algún miembro que no tiene la formación necesaria o el tiempo justo para dedicarle.

Vistos los números y teniendo en cuenta que  las rrss nos pueden ayudar a impactar, convencer, fidelizar y prescribir a nuestro público objetivo, merece la pena que haya una persona especializada que construya y desarrolle una estrategia adecuada para que nuestra organización alcance sus objetivos.

Esa persona es nuestro Community Manager, alguien que es capaz de:

Y ahora qué…pasamos de verdad a la acción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.