C. de contagio.
Es raro, lo sé. Llevo pensando varios días en un concepto de teoría del arte para explicar lo que siento estos últimos días, desde la últimasesión presencial del curso. El concepto que bucea por mi cabeza es el de sublime. Escribió el político Joseph Addison en Los placeres de la imaginación sobre lo sublime que: “Los ojos tienen campo para espaciarse en la inmensidad de las vistas, para perderse en la variedad de objetos que se presentan por si mismos a sus observaciones. Tan extensas e ilimitadas vistas son tan agradables a la imaginación como lo son al entendimiento las especulaciones de la eternidad y del infinito”. Lo sublime y el infinito. Lo sublime y la eternidad. El vértigo de asomarse. Internet es un poco, bueno es un todo eso, es eternidad, es infinito, es ojo que busca de manera indefinida.
He visualizado varias veces el vídeo de Neyda Romero, en todas ellas he sentido lo mismo, una pasión, una pasión que tiene que ver conel contagio, contagiarse por el riesgo, por la creatividad, contagiarse de ladiversión, hacer vivo lo 2.0. La tarea fundamental del community manager esguiarnos a no tener miedo por la experimentación, dar la mano al resto del equipo cuando veamos acercarse la nueva ola que supone el universo digital y saber que te vas a lanzar hacía ella, porque lo que viene después garantiza la adrenalina y es un camino de no retorno. No hay retorno al mundo antes de internet. Gestionar ese no retorno, menudo reto el del community manager. Implicar a todo el equipo y hacer consciente de que lo analógico sobrevive pero es paralelo con lo digital, es inevitable.
Lo raro, mola. Me gusta caminar, me ayuda a pensar. Soy muy ignorante con las aplicaciones, pero iba escuchando un programa de radio, sonó una canción, fuí a una aplicación para que la reconociera, la reconocío al instante, fuí a otra aplicación para escucharla, escucharla en bucle. Así es lo digital, un laberinto magnifico de posibilidades. De información, de poder, de democracia, de conversación. Hagámosolo positivo.
Os regalo la canción que descubrí en el laberinto: https://www.youtube.com/watch?v=l_Pf7z9Zr70. Me enamoré de esta canción, ¿qué os parece?