Haz más accesible la cuenta de Twitter de tu ONG

Aunque ya hace varios años (desde 2016) que Twitter incorporó la opción de incorporar descripciones a nuestras imágenes para hacerlas más accesibles, aún es una opción que muchas organizaciones desconocen. Esta funcionalidad está disponible desde twitter.com, así como en las aplicaciones para iOS y Android.

¿Por qué querríamos añadir descripciones a nuestras imágenes en Twitter?

Las descripciones que escribamos en las imágenes subidas a esta red social permiten a los programas con tecnología de asistencia y lectores de pantalla (como screen reader o braille displays) leer esos metadatos, por lo que haremos nuestras publicaciones más accesibles a personas ciegas o con discapacidad visual.

Estas descripciones tienen una extensión máxima de 420 caracteres.

¿Como habilitar la descripción de imágenes en Twitter?

  • Haz clic en el ícono de tu perfil y pincha en Configuración y privacidad.

  • Selecciona Accesibilidad en la lista de opciones y tacha la casilla de verificación Escribir descripciones de imágenes. Haz clic en Guardar cambios.

¿Como escribir la descripción en una imágen en Twitter?

Una vez habilitada esta opción podrás escribir una descripción para cualquier imágen que subas de la siguiente forma:

  • Sube la imagen que quieras al tweet que estés redactando. En la vista en miniatura verás el texto Añadir descripción. Pincha en dicho texto.

  • A continuación veras que la imagen se amplía y podrás escribir tu descripción debajo. Tienes un límite de 420 caracteres. No podrás agregar descripciones a GIF ni vídeos. Pincha en aplicar.

Además (también desde 2016) Twitter también amplío los productos de la plataforma, tanto a la API REST como a Twitter Cards, para asegurar que editores/as y clientes de terceros también tienen la capacidad de añadir descripción a las imágenes. Esto es especialmente importante para los clientes de Twitter especializados para discapacitados visuales como EasyChirpChicken Nugget y The Qube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.