Hola buenos días!!!
Ofrecen ustedes un puesto de Community Manager en su organización, verdad?. Me podría informar brevemente en qué consiste el puesto y las funciones principales del mismo?
Claro, por supuesto.
Verá, queremos una persona que sea buena conversadora, intuitiva, con una alta capacidad de escucha.
Además es muy importante que sea creativa, atrevida, con capacidad de riesgo, con mucha capacidad de riesgo, con toda la capacidad de riesgo posible.
Por supuesto, una persona que esté formada y sepa de todas y cada una de las herramientas 2.0 que existen hoy en día. Y fundamental, que tenga paciencia y capacidad de contagiar, preferentemente en entornos hostiles.
Muchas gracias.
Voy a revisar mi curriculum una vez más.
¿Resulta tan ficticia esta, absurda conversación?
No será que en el Tercer Sector estamos demandando un perfil de Community Manager tan, tan, tan polivalente, polifuncional, exigiendo determinadas habilidades y capacidades, traducidas en funciones concretas que exceden de su verdadera y acertada responsabilidad.
Se puede considerar que las principales tareas de un Community Manager son escuchar y conversar de una forma que acostumbramos a llamar transversal, pero que no siempre sabemos a qué nos referimos con esto de la transversalidad; monitorizar, analizar y presentar informes; y experimentar con nuevas herramientas de comunicación online.
Pero además, en ese más a más en el que se ven demandados los Community Manager, queremos que sean detectives en una función de investigación por fuera de la organización de lo que se dice y se cuece. Que sean terapeutas, sacando a relucir a diario la empatía, la paciencia y la capacidad de respuestas antes posibles reclamos y conflictos. Que sean domadores de aquellos posibles personajes astutos que quieran dejar mal parada a nuestra organización, exigiendo en muchos casos que además de detectarlos e intentar mantenerlos a raya, los pueda evangelizar. Que sean los fans number one de la organización manteniendo un entusiasmo y una pasión por encima del máximo de los máximos, procurando incluso, ser un estimulador del compromiso (engagement) en la comunidad, además de la habilidad de contagiar a la organización en la correcta y eficaz utilización de las plataformas 2.0 Que sean diplomáticos, que una posible amenaza de crisis provocada por un supuesto contratiempo por cualquier falla deje la crisis en amenaza, no en real.
¿Y si diversificamos la demanda de perfiles?
Algunos tuvimos la oportunidad de ver la película de Blake Edwards, con una estupenda banda sonora del mítico Henri Mancini, protagonizada por Bo Derek; 10, la mujer perfecta. ¿Existe en versión Community Manager?
http://blog.fromdoppler.com/