La community manager de Dios

Community_Manager_de_Dios

Imagen extraida del blog original del autor, MONTT: http://www.dosisdiarias.com/, donde se publica con CC

«Un comunity manager sabe adaptar las tecnologias, herramientas y métodos, a la cultura propia de la organización.

1. Una definición complementaria de COMMUNITY MANAGER

La que le lleve el plan de comunicación a Dios, deberá tener muy presente:

– Que no se trata de hacerle perfiles en todas las redes sociales existentes. No tener perfil en algunos sitios es ya de por si una estrategia.

– Que se trata del representante de una organización con mucha historia. Vale que está habiendo muchos avances tecnológicos, pero vamos poco a poco, que todas las organizaciones tienen un límite de tolerancia interna a los cambios demasiado bruscos.

– Con tantos años de experiencia, Dios sabe lo que le ha funcionado y lo que no para sus fines y con sus seguidoras. Ten tacto, y se sutil. Pero moderniza, moderniza, moderniza.

Y hasta aquí mi definición novedosa de un comunity manager.

 

2. Una lista de tareas del Community Manager sobre el caso de una entidad real

Ahora me gustaria compartir con vosotros/as una herramienta de trabajo que, en el area de difusión de nuestra entidad, ha dado muy buen resultado para planificar y no olvidar nada:

quiniela 2015

Este documento es bastante valioso para nuestra organización: se trata de la ficha con la que planificamos las tareas. Una de las virtudes, para mi entender, de un comunity manager, es saber fusionar sus aportaciones en nuevas tecnologias y métodos a la comunicación de la entidad, con aquella comunicación tradicional que la entidad venia haciendo. Aún asumiendo que muchas entidades necesitan modernizarse, no debemos olvidar que el enraizamiento en el entorno de actuación se ha realizado a lo largo de la historia de nuestra entidad rodeado de éxitos y fracasos, y por ello todo lo que se usa y funciona, no debe abandonarse a la libera. Os habréis fijado que la ficha no contiene detalle de las tareas de trabajo del Comunity Manager (CM de ahora en adelante).

Si hiciesemos un diagnóstico quantitativo del nivel de implantación de las tareas de un CM en la entidad que usa esta ficha, 2 de las 7 tareas descritas tienen proyección de redes sociales y impacto en la función de un CM. Aproximadamente un 28%.

Para mi, después del curso actual, es imprescindible avanzar en la implantación de nuevos enfoques comunicativos, y por tanto intentaria aumentar la presencia en la ficha de tareas más propias del CM:

Revisión de perfiles en las redes sociales

-facebook

– twitter

newsletter segmentado

– miembros/fans, amigos que simpatizan

– público que nos conoce

campanya en youtube viral

Aquí teneis un enlace a la ficha de quiniela del área de difusión (para aquellos que useis google drive).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.