Amelie podría haber sido community manager

¿Recuerdan aquella escena de Amelie sobre el placer de las pequeñas cosas? Así se siente un community manager cuando consigue interacción con su comunidad en la red. Meter la mano en un saco de legumbres es como descubrir una nueva página llena de información de interés para tus seguidores; romper la capa de azúcar de la «crème brûlée» es como lanzar post y conseguir varios me gusta; y verle la cara en la oscuridad en el cine a la gente es como analizar cómo van tus cifras en analitics.community manager

Para hacer feliz a un comunity manager, como bien dice esta infografía, lo primero es café para recargar las pilas ante un día lleno de emociones. Después, la interacción es la clave de satisfacción de un gestor de redes sociales.  Es lógico, ¿a quién le gusta estar todo el día hablando solo?

Pero volviendo a Amelie, esta chica francesa hubiera sido la perfecta community manager. ¿Cómo es Amelie?

Detrás de todas aquellas pantallas abiertas, smartphones y tablets siempre hay personas inventando e inventado para convertirse en la referencia de aquellos interesados en su tema por encima de todas las informaciones que circulan en la red. Es por esto que entre las características de un gestor de redes que destaca  en este video Neyda Romero, Community Manager de Anmistía Internacional,  está de la creatividad y el gusto por el riesgo. Perdón por la insistencia, pero ¿no era Amelie arriesgada y creativa?

Sin embargo, a estas dos cualidades creo que es importante añadir la curiosidad. ¿Por qué? Un comunity manager pasa gran parte del día buscando y leyendo información para compartir, siguiendo lo que otros dicen para entrar en la conversación y examinando nuevas herramientas y plataformas para dar una mejor calidad a lo que comparte con sus seguidores.

Otras características de los community managers (y de Amelie) son la persistencia (nadie se hace un hueco en las redes sociales en un día), la honestidad y la ganas de colaborar con otros y compartir conocimiento.

Sin embargo, por encima de todo esto, para ser un buen community manager hay una única cosa IMPRESCINBLE y es la pasión por el tema que comunicamos.  Lo demás, puede aprenderse en las redes   13-008

1 comentario en “Amelie podría haber sido community manager

  1. Lis Maldonado

    Lara, qué bueno que estés disfrutando de gestionar los canales de comunicación online en el tercer sector. Personas como ustedes van a darle ese giro de comunicación que necesitan las organizaciones para lograr un efecto en las personas aprovechando el enorme potencial de conectar que tienen las redes sociales. Eres tú hablando con ellos. Mucho éxito. 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.