Como si un director de orquesta se tratara, el Community Manager debe utilizar su «batuta» para dirigir la orquesta. En esta ocasión los miembros que la conforman son las distintas redes sociales, y con su movimiento debe conseguir una sincronización absoluta entre ellas y así obtener una maravillosa melodía.
No olvidar que, además de saber cómo mover la batuta entre las redes, debe tener capacidad creativa, como buen director de orquesta, y saber cómo y cuándo usar la notas musicales, en nuestro caso las palabras, para crear una pieza única.
- Escuchar y conversar son las claves para una buena melodía. Con compañeros, con miembros de la junta, con otras asociaciones.
- Experimentar, es otra de las facetas que debe incorporar un buen C.M. Probar, arriesgar con nuevos instrumentos musicales, con nuevas herramientas y no tener miedo al riesgo, ni a crear «notas» nuevas.
- Crear y usar la imaginación en todos los ámbitos. La creatividad nos dará las claves para divertirnos y poder transmitir esa alegría a los demás, dirigiendo la batuta en la orquesta, y emocionando al público con la melodía.
En ocasiones hay muchas ideas, muchos directores y una sola batuta. Intentemos pasarla de unos a otros, puesto que dentro de la asociación todos tenemos capacidad para dirigirla, capacidad para comunIcar, y todos tenemos una melodía por crear,…, algo que contar.
En la mayoría de las pequeñas asociaciones los medios materiales y personales son muy reducidos, pero con imaginación y creatividad podemos lograrlo, al igual que la niña que viste de rojo crea su propia palacio de princesas en el corto animado de Argine (pulsar enlace).
https://www.youtube.com/watch?v=6TovzOXeh24
«SEAMOS PACIENTES Y LA MELODÍA SE CREARÁ»