¿Por qué tener un Community Manager si podemos gestionar las redes sociales entre las personas que trabajamos en la entidad?
¿Es tan útil?
¿Una persona que trabaja en la entidad puede convertirse en Community Manager?
Si en tu entidad os habéis hecho estas preguntas, ¡párate a leer este artículo! Te daré unos motivos por los que es importantísimo tener un Community Manager en tu entidad.
Si habéis pensado compaginar el trabajo en redes sociales con el presencial que desarrolláis a diario en vuestra entidad, es necesario que tengáis en cuenta el tiempo que realmente podréis dedicar a las redes. Se corre el riesgo de no darle la debida importancia.
El trabajo en redes sociales necesita de una persona, profesional y con las características más apropiadas para llevarlo a cabo.
En realidad se trata de un trabajo en sí, por lo que será muy difícil gestionarlo entre varias personas que a la vez se encargan de diferentes tareas.
Pues ¡Contrata un Community Manager o aprende a serlo!
Si una persona en la entidad se dedica exclusivamente a esto, enfocará su trabajo en las redes sociales, buscando la forma más adecuada para lanzar el mensaje de vuestra entidad en la red.
Así, en línea con el perfil de la entidad, se dedicará a encontrar las formas más apropiadas para llegar a l@s usuari@s, además de organizar el material a publicar, siguiendo un plan de comunicación marcado y específico.
Se encargará de crear un manual de estilo para dar coherencia a todas las publicaciones y, sobre todo, se coordinará con el resto del equipo para reunir el material, programar y organizar el calendario.
¡Cuidado, no se trata solamente de planificar!
El Community Manager es también aquella persona que:
- Se mantiene constantemente informada en las redes sociales.
- Es empática: Predilige la escucha activa, para luego llegar a conversar con l@s usuari@s.
- Comparte contenido atractivo e interesante para su público.
- Es paciente en espera de resultados.
- Es creativa y en búsqueda de ideas originales.
Estas son solamente algunas pinceladas. ¡Ya verás lo satisfecha que estará tu entidad de tener un Community Manager en el equipo!