You are so beautiful to me
¿Has visto ese anuncio de Leche Pascual en el que un ganadero canta a las vacas la preciosa canción de Joe Cocker “You are so beatiful”?
Me encanta ese spot.
¿Y porqué lo traigo a este espacio en el que tenemos que reflexionar sobre el papel de los Community Manager (CM) en el Tercer Sector, te preguntarás? porque, aunque parezca que no tienen relación, me hace reflexionar sobre mi papel en la entidad en la que trabajo.
Noto tu cara de extrañeza… y no es para menos… Te cuento… recuerdo que la primera vez que lo vi (o al menos la primera vez que le presté atención), estaba pensando en mi trabajo y crucé ambas cosas en mi cabeza.
El mensaje me pareció simplemente poderoso.
Hacia el final del anuncio un locutor en of dice: “Nosotros no hacemos leche, la leche la hacen las vacas”…
Y traduzco: en mi organización lo importante son las personas, no yo. Yo soy un instrumento más para que mi entidad alcance su objetivo: formar una comunidad, escuchar a las personas, defenderlas, empoderarlas.
Entonces: ¿No soy el centro del espectáculo? 😉
Mmm… no… pero estás en primera línea. Porque sí, también somos importantes: siguiendo el simil del spot somos el granjero que canta, despierta, acaricia, alimenta y que cuida a nuestro público.
Entonces: mi mensaje. Tanto si acabas de incorporarte a la organización como si ya llevas un tiempo en ella piensa en la identidad de la organización que te acoge, en sus valores. En cómo puedes ejercer tu papel teniendo en cuenta en carisma, la personalidad de tu entidad, sus objetivos.
¡Olvídate de teorías! (J). Vive la comunidad de cerca. Crea puentes entre compañeros, gestores, órganos directivos…
Apóyate en documentos como el Plan Estratégico, el Plan de Comunicación.
¡Conoce su historia!
Crearte una buyer persona puede ser una buena idea. Te permitirá crear un estilo propio y reconocible.
Adhiero a Enrique Dans cuando dice que “nadie te puede contar lo que es Matrix, tienes que verlo por ti mismo”. Aprende. Camina. Haz comunidad.¡
¡Muchos éxitos!