¿ Trabajas en una entidad del tercer sector, te han pedido de llevar las redes sociales y no sabes por dónde empezar ? Aquí te facilitamos algunos conceptos claves de la figura del Community Manager en el tercer sector.
Un Community Manager del tercer sector debe tener varias cualidades para tener éxito en su trabajo.
Ser un buen comunicador y creativo
En primer lugar, debe tener excelentes dotes de comunicación para interactuar con usuarios y miembros de la comunidad. También debe ser creativo e innovador para tener nuevas ideas para gestionar las redes sociales y animar a la comunidad.
Saber trabajar en equipo y gestionar crisis
Un buen Community Manager también debe ser capaz de trabajar en equipo con otros profesionales para garantizar la coherencia de la estrategia de comunicación de la entidad. También debe ser capaz de gestionar crisis y resolver problemas con rapidez y eficacia.
Ser un aficionado de las nuevas tecnologías
Por último, un Community Manager del tercer sector debe ser un apasionado de las redes sociales y las nuevas tecnologías para poder seguir las últimas tendencias e innovar constantemente.
Para profundizar el tema, no dudes en mirar este interesante vídeo de Neyda Romero G., CM de Aministía Internacional y miembro del colectivo Masticable.