A continuación, te describimos una lista de cualidades que pueden llevarte a ser un buen Community Manager. ¡A ver cuántas con cuántas te identificas!
1- Organizador oficial de eventos
Eres el que siempre organiza la cena de navidad, el amigo invisible de tus amigos, el que recoge el dinero para los regalos de cumpleaños de tu grupo y el que planifica como nadie las noches de fiesta, si no es por ti, ¡no se haría nada!
2 – Te enteras de todo
Si ha pasado algo muy fuerte hoy, tú te enteras el primero y te encanta comentar el notición del día. Además, tú eres el que se encarga de compartirlo por tu grupo de WhatsApp de amigos para ese que nunca se entera de nada
3 – Te gusta hacer cosas nuevas
Si se va a hacer algún viaje o algún plan, tú te preocupas por ser original, te gusta innovar y hacer planes diferentes. A ti se te ocurren los mejores planes originales para sorprender a tu familia, amigos o pareja.
4 – Manejas mucha información
Estás atento a lo que te dice la gente, y, no sabes por qué, pero siempre te lo cuentan todo a ti. Eres el solucionador de problemas y te sabes todos los marujeos de tus amigos.
5 – Eres el mediador oficial
Tienes mucha capacidad para solucionar los malentendidos entre otros: empatizas, escuchas, gestionas bien las emociones y las peleas, pero sin tomarte demasiado en serio las críticas
6 – Vas a la última
Siempre vas a la moda, ya te sabes la última canción que ha sacado Rosalía y ya te has visto la serie de la que todos hablan.
7 – Eres el más popu
Tienes mucha facilidad para hacer amigos, sales de fiesta y de repente te conoces a todo el garito. En tu curro o en tu centro de estudios hablas con todo el mundo y todos se saben tu nombre.
8 – Siempre estás en línea
Siempre tienes el móvil en la mano, hasta tienes una cuerdecita para llevarlo colgado del cuello. No te pierdes un mensaje de WhatsApp, te los lees todos, incluidos los de los grupos. Siempre contestas y te pone muy nervioso ver que tienes un globito de notificación sin abrir.
9 – Organizarte es lo tuyo
Tu agenda siempre te acompaña, te organizas bien para que no te pille el toro (aunque no siempre lo consigues) Tienes un montón de aplicaciones y todas distribuidas en carpetas, si te cambian la organización entras en pánico
10 – Siempre Real
Eres una persona auténtica, conoces tus principios y eres fiel a ellos, eso es lo que te hace única y la gente lo sabe.
¡Si te sientes identificado con más de 7 puntos de esta lista, tienes buenas cualidades de base para apuntarte a un curso de Community Manager y empezar a postear como un profesional!