He decidido centrarme en el punto de la creatividad, como elemento imprescindible en toda campaña de comunicación.
Al ver el vídeo, me he imaginado la figura del CM, publicando en las redes sociales, en el ordenador de casa, levantándose de la silla para ir a por un café, abrir la puerta y… ¡BOOM! Transportarse de inmediato a un coliseo romano repleto de gente en sus gradas.
La figura del CM, desconfiando se acerca al centro del coliseo, hace un paneo con su mirada a lo largo de toda la grada. La gente allí presente grita y abuchea, pero otros muchos más le aplauden y le vitorean. Pues sus publicaciones han gustado…
Así veo en parte a la figura del CM, alguien que a través de sus publicaciones, reflexiones o comentario se enfrenta a la opinión de muchos,que no siempre serán de buen agrado. Por eso creo que un CM tiene que ser creativo y apostar por el riesgo como dice Neyda Romero en el vídeo.
Los consumidores ya no se mantienen leales a las marcas por ser “famosas”, hay que destacar, hacer único un producto, diferenciarlo de los demás.
Hoy en día, la mayoría de las instituciones educativas y las empresas todavía valoran la inteligencia sobre la creatividad, pero, sin embargo, la inteligencia sin la creatividad para adaptarse no es muy útil.
Es importante pensar en los contenidos comerciales, pero también lo es centrarse en aportarles valor. Al igual que se puede ser riguroso, pero no rígido en el trabajo.
Sin la creatividad, no hay nada que destacar, no hay ideas ni visiones.