Érase una vez, un reino llamado Internet habitado por muchos seres distintos y sin ningún rey o reina suprema que lo gobernara. A medida que fueron pasando los años Internet crecía y crecía a pasos agigantados.
En sus primeros años Internet no tenía muchos ciudadanos, y los que había solían tener sus profesiones definidas. Con el paso de los años, se fueron creando más profesiones y mucha duplicidad de ellas.
Ese reino cada vez tenía más villas y cada vez tenia mas casas. Y no paraba de crecer, tan rápidamente que los habitantes se sentían perdidos.
Tras mucho meditar los habitantes decidieron hacer algo para controlar un reino descontrolado que no paraba de crecer. Y decidieron que una Reina gobernara para que todo fuera mejor.
A pesar de esa Reina, las villas de Internet estaban sumidas en el caos, la Reina no podía hablar con los súbditos de cada villa que pedían audiencia, tampoco podía gestionar los recursos de cada villa, y mucho menos podía solventar los errores cometidos en cada villa. No podía hacer tantas cosas y en tantos sitios a la vez.
Hubo otra gran reunión y se decidió poner una reina en cada villa. De esta forma se consiguió poder atender a cada villa de una forma eficaz, y partiendo de unos principios comunes en las Reinas, en cada villa su Reina gobernaba como mejor sabía y atendía a todos sus súbditos y gestionaba todos sus recursos.
En algunas villas, la Reina era capar de gobernar, en otras villas la Reina se rodeaba de ayudantes para poder llevar a cabo todas sus tareas. Cada Reina solventaba de la mejor forma posible la vida de su villa.
Algunas Reinas innovaban en la forma de llevar sus villas, con métodos genuinos, modernos y pioneros, otras Reinas copiaban estos métodos modelándolos para su villa. Muchas Reinas, formaban a sus sucesoras para cuando quisieran dejar el cargo de reina y delegar en ellas.
Y colorín colorado este cuento no se acaba, porque el Reino no para de crecer y todo puede cambiar de un día para otro.
Moraleja: Las Reinas (comúnmente llamadas “Community Manager”) como dice el vídeo de Neyda, son capaces de gestionar los medios virtuales y conseguir que una villa (comunidad de internet, digital o virtual…) funcione bien y si la Reina se lo“kurra» puede hasta comunicarse con otras villas llevando un mensaje.
Segunda Moraleja: Seguramente cuando se lea esta gesta, algunas personas quizá se hayan preguntado porque se habla de una Reina y no de un Rey. A esas personas les lanzo esta pregunta ¿Acaso importa el sexo de los gobernantes? Para mi “Community Manager” es una ocupación como todas independientemente de que la ejerza mujer u hombre.