¿Sabéis la sensación esa de nunca llegar a desconectar del todo? A veces siento que no desconecto ni en las horas de sueño. Estoy tan enganchado a mi trabajo que hace unos días soñé que hacía la programación de uno de los proyectos que tenemos.
Publica 3 veces al día como mínimo, no dejes de publicar en vacaciones, dale vueltas y vueltas, olvídalo todo y vuélvele a dar más vueltas. Encuentra las palabras perfectas para 280 caracteres, La FOTO para la cámara retro, el evento que derribe el muro de tu «cara libro«.
Mi timeline se guía por las efímeras stories que de vez en cuando destacan, por las miles de ideas que se almacenan en Google Keeps, donde se cambian, se borran, se ordenan.
Crea el hashtag del siglo, idea una campaña que se haga viral. Hazte con fieles al boletín, mezcla imágenes con vídeos, emite en directo, no te olvides la etiqueta de tal, la mención de aquello, que no te califiquen como spam, spam, spam.
Utiliza todas las herramientas que tengas a tu alcance, alcanza los objetivos a medio y largo plazo, difunde, moviliza y capta la atención, monitoriza lo que pasa en las redes, quién habla de nuestra entidad en cualquier momento, ¡hay que estar «Alert»!
Interactúa con la gente, pregúntales, haz que participen y opinen. Realizar concursos, invertir para aumentar tu rango de acción y que los seguidores aumenten en función de la calidad.
Pero si lo piensas bien, ¿y si tampoco llegas a conectar del todo? Con el mundo, con las personas, con tu público objetivo. ¿Significará eso que ser CM implica vivir en Matrix? ¿Y si es un Plan de Comunicación?
Hagan sus votaciones…
RT= Pastilla azul
Like= Pastilla roja
¿Cuál tomarán?
#CommunityMatrix
#CM3Sector