Existe una necesidad imperiosa de profesionalizar el tercer sector. Aquellas personas que se dediquen a la gestión de las asociaciones y fundaciones deben tener conocimientos necesarios para ejercer su función. Con esto conseguimos que el encargado de la asociación o fundación se dé cuenta de la necesidad de contar con un Comunity Manager especializado en el tercer sector.
La persona que se dedique plenamente a la comunicación de la entidad debe ser conocedora tanto de las herramientas existentes para ello, así como conocer las peculiaridades del tercer sector y de sus beneficiarios. Por ello el esfuerzo puede ser doble.
Desde mi punto de vista, el CM de toda organización debe trabajar estrechamente con la organización, y debe empaparse de la actividad interna de la asociación o fundación para poder trasmitir la acción social de la entidad y poder llegar al máximo numero de beneficiarios.
Por todo ello considero necesario la profesionalización de aquella persona que dirija la entidad, para poder trasmitirlo a toda la organización, considerando al CM un miembro más y exigiéndole un compromiso con la entidad.
Plenamente de acuerdo. Cada vez más las instituciones delegan en las organizaciones del Tercer Sector responsabilidades y ejecución de proyectos, algo que desde hace años sucede en Europa y en todo el mundo. En nuestro país Cruz Roja hace años que lo hace por imperativo internacional. Hace falta formación adecuada para este sector para que se puedan alcanzar los objetivos de las Asociónes y NGOs. Es urgente una Ley del Tercer Sector y la profesionalización de estas organizaciones. En Reino Unido las organizaciones del Tercer Sector alcanzan más de un 10% del mercado laboral.