¿Recuerdas cuando los Reyes Magos te traían todo lo que habías pedido, o cuando tus padres te pillaban con los deberes sin hacer? Sabían cuando te gustaba alguien de clase, que fumabas porque olías a tabaco y que anoche estuviste 15 minutos para abrir la puerta a las 6 de la mañana.
Y aún ahora, que ya eres mayor y vas a casa de tus padres sin avisar, tienen preparada tu comida favorita… Sospechoso ¿no? Pues no. Es que saben cómo eres, lo que te gusta, lo que escuchas, lo que vistes, lo que compras,… son Community Managers!!
De esta manera irónica quiero reflejar mi concepción sobre lo que es un CM. Y es que son como los padres: lo saben todo sobre los gustos de sus seguidores, los contenidos que más van a llamar la atención, los focos de atención, los métodos de congregación de followers,… En fin, que lo mismo te cosen un botón que te hace una casa en el árbol.
Pero hay que saber hacerlo. Hay que tener controlado cada detalle de la información que se da, utilizar y maximizar los recursos y centralizar los esfuerzos en conseguir buenos resultados.
Hay muchas guías en la Red que te hablan sobre los valores, las funciones y las características de un CM, pero en mi opinión, no se tiene una definición muy clara, porque no se puede definir (como el amor… jajajaja!). En las redes sociales, hoy hace esto y mañana aquello, a cada minuto surge una nueva estrategia y tienes que cambiar la manera de decir las cosas, es algo variable.
Lo que sí destacaría es que un buen CM hace una pequeñísima parte de su labor, y el resto, si lo ha hecho bien, lo completan los usuarios.
Por tanto, cuidado en las redes, que los Community Managers son los padres…
un punto Berta. Me ha encantado.
me ha divertido además.
Buenísimo Berta!
Tu juegas en otra liga, chica…
JAJAJAJA. Estupendo post!!
Pero ya que todos los padres actúan igual en muchas ocasiones y alguien les pone el chip de padres, ¿serán los padres un invento de las reyes magos? ¿Y si los CM son un invento de las comunidades online?
Genial, Berta, muy buena definición y muy adecuado!! 😉
Berta, felicidades por tu originalidad!! me ha encantado la metáfora.
Jo… Muchas gracias gente!
Qué ilusión vuestros comentarios 😉