La mayoría de las organizaciones realizan sus actividades offline. Los espacios físicos pueden ser tan buenos como un pequeño o gran espacio que destinas para un banner en un sitio Web, perfiles de social media o blogs.
Existen varias formas creativas de llevar tus propiedades online a las personas que aún llevan gran parte de su vida offline y mostrarles un poco de lo que pueden hacer en algún medio digital.
Recuerda que si quieres atraer a mas gente, tienes que realizar estrategias integrales que involucren a tus estrategias offline y online. Esto creará una mejor interacción entre la organización y los participantes. No hay que olvidar ofrecerle experiencias nuevas a las personas integrando métodos de difusión entre los dos canales de comunicación. Físicos y en línea. (Información de actividades, inscripciones, etc)
Así que a continuación te compartimos cinco ejemplos que te ayudarán a difundir tus esfuerzos online mediante estrategias offline.
1. Integra tu presencia Web con publicidad offline
Una actividad dirigida a publico bastante diverso, con la presencia de sus redes sociales, aumentó la difusión ademas de integrar la estrategia online dentro de folletos y carteles, haciendo que tanto la información general como la inscripción fuesen a través de Internet.
2. Tarjetas online
En la actualidad, una opción buena son las «Social media business cards» es decir, las tarjetas de visita de toda la vida, con información de redes sociales. Estas ofrecen otras opciones para conectar de mejor manera con los usuarios. Es algo simple pero cuando las personas quieren retomar contacto contigo, siempre existe ese recordatorio.
3. Fusionar a los usuarios online con los offline
La fusión de los participantes en actividades offline, con los usuarios que tenemos en nuestras redes sociales se puede conseguir difundiendo material audiovisual (Fotos, Vídeos, etc) a través de Internet de tal forma,que la gente que ha participado,pueda encontrarlos, y la gente que no, pueda animarse a hacerlo.
4. Ser creativo
Se pueden utilizar técnicas creativas para conseguir que a la gente le pueda motivar más el participar con nuestra organización, también de forma online. Por ejemplo:
«Repartir Codigos QR aleatorios, y que uno de ellos contenga algún tipo de «recompensa» para el participante. De tal forma que al acabar la actividad offline, la gente participará también de forma online, para descubrir su recompensa.»
«Definir unas «palabras clave» o «hashtags» (si hablamos de Twitter) que haga referencia a la actividad que estamos desarrollando de forma offline, así conseguimos dar difusión a través de las redes sociales, y concentrar todo el contenido para que la gente lo pueda visualizar (Fotos de la actividad, videos, etc)
En muchas ocasiones, creemos que una idea buena, es suficiente para conseguir que la idea sea un éxito. Una actividad muy bien trabajada y organizada, no siempre es exitosa. Aquí os dejamos un vídeo en el que podemos ver un ejemplo de esta situación.
http://youtu.be/rsKQl7HsOfg
NOTA: La información ha sido obtenida de esta página web y redactado por Paloma Pérez y Daniel Marquina
Muchas gracias por vuestro post, la verdad es que lo considero muy bien argumentado e ilustrado.
Con respecto a la temática que planteáis, sería un poco lo que hemos ido abordando durante la primera sesión del Curso y que tod@s destacabamos la importancia de combinar las estrategias tanto de lo online como de lo ofline.
La mayoría de las entidades con el auge de las nuevas tecnologías hemos descuidado el uso de las herramientas convencionales, y no nos hemos puesto a reflexionar si las herramientas online están llegando al colectivo de personas que consideramos necesario.
Es necesario abrir el abanico de posibilidades de difusión de la entidad. Por ejemplo, desde mi propia entidad a la hora de participar en una actividad, la inscripción la abrimos desde diferentes medios para que el proceso de participación no suponga un problema. La inscripción la pueden formalizar a través de la página web, correo electrónico, fax, redes sociales o incluso haciéndonoslo llegar a la propia sede.
Con la utilización de lo ofline también tendremos que tener en cuenta el respeto al medio ambiente y cuidar dentro de las posibilidades la saturación y envío masivo de la información en papel.