10 Consejos para ganar seguidores en Youtube

En la última edición de nuestro curso de Community Manager en el Tercer Sector nos preguntaron sobre cómo ganar más seguidores en el canal de Youtube de una ONG. Aquí compartimos algunos consejos que creemos pueden ayudarte.

  • Insertar un enlace al canal de youtube en la web o blog. De forma que quien aterrice en el sitio web pueda conocer que también estáis en youtube.

canal-youtube-web

videos-youtube-web

  • Cuando se publique un vídeo, compartirlo por las Redes Sociales o haz una noticia en vuestro blog.

redes-sociales-videos

  • También en las Redes Sociales, aprovechar hashtag o eventos que tengan que ver con vuestra actividad para compartir los vídeos.
  • Si realizáis eventos o actividades que podáis retransmitir en directo, podéis usar youtube para hacer streaming. Aquí os dicen cómo.
  • Para que los vídeos se indexen de forma óptima y puedan ser localizados fácilmente dentro de Youtube o Google, debéis pensar en buenos títulos y rellenar todos los metadatos del vídeo: etiquetas, categorías y descripción.
  • Suscribiros a otros canales afines para aumentar vuestra red.
  • Crear imágenes en miniatura personalizadas atractivas. Esto es, cuando subís un vídeo debéis elegir una imagen para que se muestra cuando el vídeo es mostrado en la lista de resultados de Youtube o en vuestro canal. A menudo la imagen de portada que genera Youtube de los fotogramas al azar no son muy atractivos ni invitan a la acción. Actualmente tenemos la opción de subir una imagen personalizada desde nuestro ordenador.

miniatura-youtube

  • Crear listas de reproducción temáticas. Las listas de reproducción están muy bien posicionadas y a menudo salen de los primeros puestos cuando la gente busca en Youtube. Además, también podéis crear listas de reproducción de vídeos de otros canales de temática afín a la vuestra. Esto os permitirá posicionaros mejor como una referencia en vuestro sector sin necesidad de generar todo el contenido vosotras. Por ejemplo, desde Pedernal tenemos una lista de reproducción con todas las entrevistas que hemos realizado a expertos en el marco de nuestros cursos: vídeos cm3sector. Aquí os explico como: Curación de contenidos en Youtube para entidades sociales.

lista-reproduccion-youtube

  • Y sobre todo, ser persistentes y no te desanimarse. Son minoritarios los casos en los que un vídeo se hace viral, lo normal es que el buen resultado sea fruto del esfuerzo y el tiempo.

Son sólo algunas ideas, ¿se os ocurren más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.