5 preguntas que un Community Manager nunca debería escuchar

1.¿Qué eres Comunity qué? Esta es un pregunta que me hacen como mucha frecuencia, hasta los más cercanos a mí, que viven mi día a día y ven que todo mi mundo gira en torno a una “screen”.

Para responderles, mi cerebro empieza a pensar como CM : analizo el público que me lo está preguntado, en qué entorno se mueven, qué se de ellos, edad, sexo, ámbito socio demográfico, habilidades digitales que tiene mi interlocutor, si se que tiene FB, TW o Linkedin. Acudo a mi Glosario de Social Media http://blog.8imedia.com/glosario-social-media/ para ver si encuentro alguna palabra que puedan entender y después de una breve reflexión, NO SE QUE CONTESTAR.

Mama soy comunity manager

Fuente Blog.8imedia.com

2.Para hacer tu trabajo no hay que estudiar ¿verdad? Entonces comienzo la búsqueda de cursos de CM en mi buscador favorito y solo salen 3.580.000 de resultados, para ser una profesión en la que no hay que estudiar hay mucha oferta de formación ¿no os parece?

Una vez encontrado el curso que más me conviene, me dirijo a mi jefe y le pregunto ¿podría hacer este curso? Su respuesta es si es gratis y no lo haces en horario laboral adelante hazlo. Es entonces cuando decido que lo mejor es hacer un curso on-line, (ya lo haré mientras como o quitándome horas de sueño) y por supuesto que sea bonificable.

curso-intensivo-community-manager-redes-sociales-community-internet-enrique-san-juan-barcelona-para-empresas-y-profesionales

3.Lo que tú haces ¿no podría hacerlo cualquiera? Existe la idea de que cualquiera que tenga un perfil en FB, siga a millones de personas en TW, tenga mil recomendaciones en su perfil de Linkedin , eso esta muy bien pero sabes: ¿sabes realizar promociones y concursos para tu público? ¿Crear anuncios? ¿Establecer engagement con tus seguidores? ¿Desarrollar un plan de marketing social en facebook? ¿Generar métricas para ofrecer a tus clientes resultados?

Pero todos sabemos que para ser CM no solo vale con eso hay que tener ciertas cualidades.

Cualidades del CM

4.Me encanta el CM de UNICEF, ¿tú no podrías hacer lo mismo? Cuando mi patronato me hace una pregunta de este estilo me gustaría responderles con otra pregunta, ¿me pondrías tú los recursos que tiene el CM de Médicos del Mundo?

Porque en las entidades pequeñas, el CM no solo se dedica a eso, y tienes suerte si solo te dedicas a la comunicación on y off line, en muchos casos coges el teléfono, gestionas el voluntariado, diseñas proyectos técnicos, y ya de paso ves captando fondos.

423_Multitarea2

5.Hay que conseguir donantes, ¿lo pones en redes sociales? Mi jefe cree que debo de acabar todas las publicaciones que hago de mi entidad con una llamada a la acción del tipo: Hazte socio. Entonces es cuando le doy a CTRL Captar fondos y se nos llenan las arcas de la fundación. Las redes sociales no obran milagros, de hecho las mayoría de las veces la gente se vuelca “digitalmente” contigo, consigues likes, más amigos, más seguidores… pero ¿cuántos de ellos pasan a la acción?

ayuda-redes-sociales

Y después de haber escrito este post un domingo en mí casa de esta manera….

imagen-trabajo-hijos

Permitidme que haga una sexta pregunta a todos los CM de mundo: Y entonces ¿ tú que haces en realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.