Marketing digital: estadísticas 2015

Una persona está consultando el móvilSmart Insighnts ha publicado el post 2015 Digital Marketing Stats: The Good, the Bad and the Intriguing con información muy interesante sobre el marketing digital en EEUU (que siempre nos puede servir de referencia), y hemos querido hacer aquí un resumen (pero te recomendamos la lectura completa).

  • El marketing de contenidos en 2015 generó 3 veces más clientes potenciales que el tradicional outbound marketing (publicidad on-line «tradicional» como los banner), pero cuesta un 62% menos. (Fuente)
  • El presupuesto para creación y gestión de contenidos ocupa el segundo lugar en los presupuestos de marketing digital. (Fuente)
  • El 83% de los consumidores informaron de que han tenido una «mala experiencia con el marketing en medios sociales.» (Fuente)
  • El 91% de usuarios se da de baja de los emails de empresa a los que se había suscrito. (Fuente)
  • Sólo el 8% de empresas tienen un equipo de email marketing, a pesar del hecho de que a menudo es calificada como la plataforma que ofrece el mayor retorno de la inversión frente a cualquier otra táctica de marketing digital. (Fuente)
  • 15% de las búsquedas de Google nunca se han buscado antes. (Fuente)
  • El 60% de toda la actividad de Internet en los EE.UU. se origina en los dispositivos móviles y cerca de la mitad del total del tráfico de Internet fluye a través de aplicaciones móviles. (Fuente)
  • El 50% de todas las búsquedas móviles se llevan a cabo con la esperanza de encontrar resultados locales, y el 61% de esas búsquedas termina en una compra. (Fuente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.