Estoy loca? Soy madre y community manager!!

madre trabajaSer madre es el top de los trabajos. El más arriesgado, el más metódico, el más largo, el 24h x7 días a la semana. Ser madre es estar conectada, no solo durante los nueve meses de gestación, sino también durante los llantos nocturnos, las caídas, los fracasos, las noches en vela, los triunfos, las risas, los abrazos, los médicos…

La maternidad es una carrera de fondo. Hay frutos que se recogen en muy poco tiempo “Me ha sonreído, dice mamá”, y otros que se recogen años después “se independiza, es feliz, hace lo que le gusta”. La meta.

Ser CM es otro trabajo que implica método, responsabilidad y conexión las 24 horas. Para generar contenidos de interés, para crear ideas, para saber qué es trending topic y pensar algo ingenioso con el mismo hastag, a ver si nos hacemos visibles. Si algo pasa en el mundo, ahí estoy yo para tuitearlo. Si mi hija se cae, ahí estoy yo para levantarla.

Los frutos se recogen por el camino: a veces un comentario puede incendiar la red propiciando cientos o miles de seguidores. Un boom que hay que saber mantener, ya que hay que correr la carrera de fondo: preparar los contenidos, establecer una estrategia para llegar a una meta. Porque hay que proponerse una meta, y utilizar las herramientas para medir nuestro grado de consecución. Hay que organizarse, pensar a corto y a largo plazo.

Ser madre y dedicarse a esto de la comunicación, es estar un poco loca. Es desayunar leyendo la prensa digital mientras sirves leche con cereales, vestirte retuiteando a tus colegas mientras con la otra mano haces una coleta a tu hija, hacer la cena mientras pones likes en facebook,  e irse a dormir con la tablet repineando tableros. Y además, tener tiempo para jugar, para amar, para abrazar, consolar y educar.

Muy cansado, verdad? Lo es, no voy a engañarte. Pero si es lo que te gusta, lo importante es organizarte. No puedo recomendarte herramientas sobre cómo ser madre, esto no tiene manual (y si encuentras uno, pásamelo), aunque sí puedo sugerirte una página en la que te sientas acompañada, y te rías un rato de tu grado de enajenación profesional y mental.  A mí me funciona. Club de malas madres, una terapia de grupo donde encontrar a más gente de nuestra especie.

Y para organizar tu trabajo, cuento con tres herramientas básicas, que seguro que conoces: SCOOP,que me permite filtrar los contenidos que me interesan,

Utilizo Sprout , para poder gestionar diferentes perfiles de empresas, y a su vez diferentes redes sociales, a mí me sirve para programar las entradas prefijadas en el PCD, pero también hay que orientar las publicaciones dependiendo de la red, por tanto es una ayuda pero no la panacea. Algo así como la canguro que te ayuda con las niñas y las va a buscar al cole, pero no por ello puedes dejar de hacer la cena…

Por último utilizo Google analytics para controlar las entradas y la repercusión.

Y sobre todo, estar atenta. Siempre hay programas nuevos para incorporar, nuevas redes, nuevos canales. Siempre hay novedades en la maternidad, plagada de sorpresas y cambios. En las redes sociales pasa lo mismo. No está permitido desconectar. Solo cuando apagas el móvil para dedicar tiempo a tus hijos.

@laveinadel3er

2 comentarios en “Estoy loca? Soy madre y community manager!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra Política de privacidad.